Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes balean en la pierna a un adulto mayor durante encerrona en Maipú

Según informó Carabineros, la víctima del asalto se dirigía hacia el sector oriente de la capital para realizar labores médicas. También hubo un segundo vehículo involucrado en el que se trasladaba un conductor con su hijo de a penas un año.

24Horas.cl Tvn

© Aton - Referencial

Miércoles 17 de febrero de 2021

Durante la noche de este martes, dos delitos se registraron en la comuna de Maipú, cuando un grupo de delincuentes realizó una encerrona, logrando sustraer uno de los dos vehículos involucrados, además de balear en la pierna a su conductor, mientras que desde el segundo solo lograron llevarse el teléfono celular de la víctima.

Según detalló el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, los hechos ocurrieron en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con la calle Rafael Riesco.

Es en ese lugar cuando dos vehículos se atraviesan, cortando el tránsito un vehículo. De los primeros desciende un grupo de delincuentes que provistos de armas de fuego amenazan al conductor

Sin embargo, el médico pediatra de 68 años de edad que se dirigía hacia el sector oriente de la capital a realizar labores médicas, opuso una tenaz resistencia al asalto, realizando una manobra para tratar de zafar de los antisociales.

Es en ese momento que impacta un segundo automóvil que no se encontraba implicado en el ilícito, y en el que se trasladaba un conductor con su hijo de apenas un año, los cuales resultaron ilesos tras esta acción.

No obstante a ello, los asaltantes lograron bajar de su vehículo al funcionario de la salud, momento en el cual los propios ladrones balean en una pierna a la víctima, para luego huir en su auto.

El propio oficial Salinas detalló que la víctima sufrió solo "un disparo en la pierna, en el costado izquierdo, con salida de proyectil", pero que en el lugar se encontró evidencia balística de que fueron al menos dos disparos los percutados por los atacantes.

Asimismo indicó que tras esto, el médico fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Por su parte el segundo vehículo implicado no fue robado por los delincuentes, pero si le quitaron su teléfono celular al conductor, dándose a la fuga.

En tanto, la Fiscalía Local de Maipú dispuso al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros que realice las diligencias correspondientes para poder dar con los antisociales.

Foto referencial - Aton