Delincuentes intentaron evacuar a vecinos de Villarrica para robar en sus hogares

Delincuentes intentaron evacuar a vecinos de Villarrica para robar en sus hogares

Las autoridades llamaron a la calma y aclararon que en caso de emergencia las fuerzas armadas son las encargadas de realizar la evacuación.

24Horas.cl Tvn
06.03.2015

Un grupo de mujeres utilizando casacas similares a las de los funcionarios de la municipalidad de Villarrica se acercaron la madrugada del jueves a casas del sector y llamaron a sus habitantes a evacuar.

Esto con el motivo de poder robar los inmuebles una vez que estuviesen desocupados. Sin embargo, los vecinos no habrían creído en la orden de las supuestas funcionarias y denunciaron al grupo de delincuentes, según consigna el diario La Cuarta.

El municipio llamó a la calma en un momento en que el volcán se encuentra con baja actividad, por lo que no hay riesgo. Además, Villarrica se encuentra fuera de la zona de riesgo y el llamado a evacuar es labor de las fuerzas armadas.

La Alerta Roja se mantiene en la Región de la Araucanía en un radio de 5 kilómetros del cráter del volcán, sector que no está habitado. 

Foto: Agencia Uno


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]