Delincuentes perfeccionan técnicas de desarme de autos

Delincuentes perfeccionan técnicas de desarme de autos

Las bandas dedicas al robo de vehículos están utilizando sofisticadas técnicas de desarme que son cada día más rápidas, eficientes y certeras.

24horas.cl Tvn
26.04.2013

Cada día más de 90 autos son robados desde las calles de nuestro país.

Muchos de ellos desaparecen para siempre gracias a sofisticadas técnicas de desarme que son cada día más rápidas, eficientes y también certeras.

La velocidad con que las bandas delictuales hacen desaparecer un auto se ha vuelto un dolor de cabeza para la policía y que a diario se repite en desarmadurías informales a lo largo del país.

"Hay una experticia o una especialización de estos delincuentes en lo que es arme y desarme, y efectivamente es bastante rápido", dijo el capitán Jorge Zúñiga, del Servicio de Encargo y Búsqueda de autos de Carabineros.

Sólo con herramientas manuales, lo principal es desarmar pero sin romper. Cualquier abolladura podría desvarolizar las piezas y echar por la borda todo el trabajo "en equipo".

Si bien el robo de vehículos es un delito que va a la baja, le sigue amargando la vida a unos 35 mil chilenos cada año.

A continuación te dejamos un video donde un grupo de desarmadores profesionales demuestran cómo un automóvil puede ser desmantelado en tan sólo 8 minutos.

Foto Referencial (Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]