Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes que protagonizaron tiroteo en Mall Florida Center lograron llevarse más de $200 millones

Los sujetos se caracterizaron como trabajadores de una empresa que opera al interior del mall para despistar y poder realizar el millonario robo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Un robo completamente planificado y coordinado era el que tenían previsto perpetrar los delincuentes que ocasionaron un tiroteo la mañana de este viernes en el Mall Florida Center.

Según se pudo comprobar en horas de esta mañana los delincuentes ingresaron cerca de las 08:00 de la mañana caracterizados como trabajadores de la empresa Cencosud, de manera que pasaron desapercibidos dentro de las instalaciones del centro comercial.

Una vez dentro del recinto los sujetos esperaron a que entrara un camión de valores de la empresa Prosegur que llevaba una gran cantidad de dinero para cargar los cajeros automáticos.

Fue ahí que atacaron a los tres guardias de la empresa quitándoles sus armas de servicio, llevándose un total de $239.564.124.

Tras el intercambio de dispararon Carabineros fue alertado provocándose el tiroteo que dejó a dos delincuentes heridos, uno de ellos fue detenido, mientras que el otro huyó junto a los otros delincuentes.

En forma paralela y a la misma hora se recibió una amenaza de bomba en la estación Trinidad, hechos que estarían directamente relacionados, ya que es una maniobra de los delincuentes para despistar a la policía y poder realizar el robo con mayor tranquilidad.