Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes que robaron más de 50 millones en cigarros fueron capturados en Cerro Navia

Según estimaciones de la empresa tabacalera, el robo ascendía a 60 millones considerando el camión robado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo a dos miembros de la banda que este martes llevaron a cabo un violento robo con intimidación, en el cual interceptaron a un camión de transporte de cigarrillos avaluado en más de 50 millones.

Luis Salazar, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, detalló que "estaban armados, e incluso dispararon cinco veces contra uno de los vehículos de transporte".

"En coordinación con la empresa de los cigarros, se logró la detención sin resistencia en Cerro Navia de dos de los autores materiales del delito de robo con intimidación, quienes trasladaban 2.600 cajetillas en un vehículo con patentes falsas", declaró Salazar, añadiendo que las patentes fraudulentas se debían a que el auto en el que se movilizaban "había sido robado en Colina en diciembre del año pasado, en un portonazo".

Por otra parte, en menos de 24 horas sucedido el hecho se encontró en San Bernardo el camión sustraído, luego de que la Fiscalía de Foco Occidente instruyera al Equipo de Investigación que se hiciera cargo de las diligencias y análisis de las cámaras de seguridad y testigos.

El análisis del primer vehículo, en el cual no se hallaron armas, permitió encontrar balas del mismo calibre que las que se percutieron en el atraco. A partir del estudio, se llegó al lugar de distribución de la mercadería, donde se detuvo a un tercer sujeto que colaboraba con la banda en la venta de las especies en el mercado negro.

Los antisociales, que son de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes por receptación y homicidio frustrado, serán puestos a disposición del juzgado de garantía.