Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes repiten nueva forma de asalto a servicentro de Macul

Los antisociales intentaron sin éxito robar el dispensador de autoservicio, el cual está ubicado junto al área desde donde se retira el combustible.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

Un grupo de desconocidos protagonizó un robo en un servicentro de Macul, reiterando una nueva forma de ejecutar asaltos a estos centros.

De acuerdo a la información policial entregada por Fabián Collado, periodista de 24 Horas, los sujetos llegaron al local ubicado en la intersección de las calles Departamental con Vicuña Mackenna, en donde usaron el método del lazo para intentar sustraer el dispensador de autoservicio.

Los antisociales amarraron la maquinaria a un vehículo con el fin de sacarla de raíz y llevarse la recaudación que allí poseía, cuyo monto ascendía a los $700 mil. No obstante, no pudieron lograr su cometido y escaparon del sitio.

Personal policial dio cuenta de lo peligroso del modus operandis, considerando que el accionar podría generar una emergencia mayor debido a la cercanía con los combustibles.

Recordar que este lunes, cinco encapuchados realizaron un robo similar en una bomba de Puente Alto, ante lo cual Carabineros maneja la posibilidad de que los delincuentes estén optando por robar estas estructuras en desmedro de los cajeros automáticos.