Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes roban millonario botín a camión de valores en Renca

Un ciclista simuló un atropelló para hacer que el vehículo se detuviera. Cuando lo logró, apareció un grupo de delincuentes que se llevó cerca de 100 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de septiembre de 2014

Un camión de valores fue asaltado esta mañana en la comuna de Renca. El atraco fue cuidadosamente planificado y tuvo como botín cerca de 100 millones de pesos.

Todo ocurrió a eso de las 06.30 horas de este viernes, cuando el vehículo salía de su centro de acopio para llevar dinero a la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

En una calle cercana al lugar, un ciclista estaba tendido en la calle, en lo que aparentemente era un atropello.

Los vigilantes del camión se bajaron para prestarle auxilio, momento en que al menos cuatro vehículos aparecieron en el lugar. De ellos descendieron un número indeterminado de desconocidos que intimidaron a los guardias con armas de fuego.

Luego, con una llave maestra lograron abrir la parte posterior del camión donde se transportan los valores.

Se llevaron una bolsa con dinero y rápidamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.  Para no ser perseguidos, lanzaron miguelitos en la calle.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el hecho y se centran en peritajes a las cámaras de seguridad de la vía pública.

Se informó que en el atraco participaron hasta seis vehículos, algunos de los cuales fueron utilizados para bloquear calles y cerrar posibles salidas al camión de valores.

Debido al procedimiento, las calles Jorge Hirmas, General Barbosa, Pedro Nolasco y Antonio Macedo, permanecían cerradas esta mañana.

La policía informada señaló que todos los vehículos involucrados tenían encargo por robo.

Foto: TVN