Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes roban vehículo de persona con movilidad reducida en Ñuñoa

Los antisociales ingresaron a una casa e intimidaron a una pareja de adultos mayores con destornillador, llevándose el vehículo acondicionado para uno de ellos.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de junio de 2021

Durante la jornada de este lunes, una pareja de delincuentes ingresó hasta la casa de dos adultos mayores, intimidándolos y robando distintas especies desde el interior, incluyendo un vehículo habilitado para una persona con movilidad reducida.

De acuerdo con información recabada por 24 Horas, los hechos ocurrieron en un condominio ubicado en Avenida España, cuando los dos sujetos ingresaron por la cocina de la vivienda, vía escalamiento, según precisó la PDI.

Tras ello, procedieron a amenazar al dueño de casa, para posteriormente maniatarlo junto a su esposa  y robar distintos artículos tecnológicos y otros de valor.

Según indicó la víctima del robo, "estábamos viendo televisión y de repente aparecieron estos dos delincuentes, uno con un destornillador, se tiró en contra mía. Nos amarraron, uno estaba más calmado que el otro. Esto fue súper traumático".

Finalmente, los asaltantes huyeron en un vehículo adaptado para la esposa del afectado en dirección desconocida.

En una primera instancia llegó Carabineros al lugar, entregando los antecedentes al Ministerio Público, el cual dispuso que sea la Brigada de Robos de la PDI que investigue la dinámica del hecho y poder dar con el paradero de los antisociales.