Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes vestidos de huaso asaltan camión de valores

Los ladrones se quedaron con 38 millones de pesos en efectivo en la fiesta ganadera de Melipilla y se presume que tenían información sobre la rutina de los guardias.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2013

Un inusual robo se registró la noche del lunes en la fiesta ganadera de Melipilla cuando un grupo de sujetos vestidos de huaso asaltaron un camión de valores.

Producto de su vestimenta, los ladrones no levantaron sospecha al acercarse a los guardias que llegaron a retirar el dinero recaudado en el evento.

Fue entonces que intimidaron a los trabajadores y les quitaron sus armas frente a varios de los asistentes de la feria. Incluso, varios de ellos se tiraron al suelo por miedo, sin saber qué pasaba.

El asalto demoró cosa de minutos y el grupo de antisociales huyó con 38 millones de pesos en efectivo, dejando luego una camioneta de la empresa de valores abandonada en la ruta 78.

Personal del OS9 y de la SIP de Carabineros llegaron al lugar para reunir antecedentes y dar con el paradero de los responsables.

Además, primeras indagaciones hacen pensar que los delincuentes tenían información privilegiada, pues sabían sobre la rutina de los guardias y la hora exacta en la que aparecerían a retirar el dinero de la caja fuerte.