Delitos de extranjeros en Chile: ¿Una amenaza real o mito urbano?

Delitos de extranjeros en Chile: ¿Una amenaza real o mito urbano?

Casos como el asesinato de Juliana Aguirre pone a estas personas en la mira, pero las estadísticas dan cuenta de otra realidad.

24Horas.cl TVN
28.03.2016

Cada vez que se hacen públicos delitos cometidos por extranjeros en Chile se apunta hacia el aumento sostenido de migrantes que llegan al país.

Casos como el asesinato de Juliana Aguirre pone a estas personas en la mira, perjudicándolos a la hora de integrarse a la sociedad y buscar trabajo.

Autoridades políticas y policiales reconocen que el delito genera mayor molestia entre los chilenos cuando lo comete un extranjero y que muchas veces se tiende a estigmatizar.

No obstante, las estadísticas desenmascaran en parte este mito y sostienen que el 0,36 por ciento de los extranjeros residentes en Chile se ven involucrados en estos hechos.

Respecto a los filtros, la legislación nacional se encuentra en proceso de modernización para establecer reglas claras y mejorar la convivencia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5