Dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos anuncian nueva jornada de movilización

Dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos anuncian nueva jornada de movilización

El objetivo de los trabajadores -que se desempeñan en el sector público- es modificar el proyecto que cambió la Ley 19.664, la cual los dejó fuera del acuerdo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud.

24Horas.cl TVN
15.03.2016

Para este martes, los dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos del sector público anunciaron una nueva jornada de movilización para hacer parecer sus demandas.

En específico, los profesionales solicitan cambiar el proyecto de ley que modificó la Ley 19.664, que agrupó únicamente un acuerdo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud.

Si bien la ministra del área Carmen Castillo se juntará con los afectados y la Comisión de Salud de la Cámara, los trabajadores anunciaron las medidas a tomar durante esta jornada.

Mientras los farmacéuticos no entregarán medicamentos (afectando a cerca de 80 mil beneficiarios del área pública), los dentistas sólo harán turnos éticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]