Click acá para ir directamente al contenido

Dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos llaman a paro nacional para el martes

Loa trabajadores de la salud reclaman no ser incluidos en el proyecto que modifica la Ley 19.664

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos anunciaron este viernes un paro nacional para el próximo martes 8 de marzo.

La manifestación se explica a raíz de la exclusión a la que se han visto afectados los profesionales del proyecto que modifica la ley Ley 19.664 que regula la labor de los trabajadores de la salud de los servicios públicos.

Durante el próximo martes los funcionarios de estas áreas sólo van a mantener los turnos éticos y participarán en la Comisión de Salud, instancia en que buscaran ser incluidos en la legislación.

"Podemos decir responsablemente que no hay ninguna justificación sanitaria ni técnica para que el Minsal margine a tres profesiones de un proyecto sobre los recursos humanos que dan salud a nuestros compatriotas”, señaló Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas.

"Con las tres profesiones unidas y movilizadas, le explicaremos a los diputados por qué el proyecto de ley debe ser modificado”, puntualizó el líder gremial de los dentistas.