Click acá para ir directamente al contenido

Dentistas y químicos farmacéuticos no descartan paro si no se cumplen sus peticiones

Los profesionales reclaman "discriminación" por parte del Minsal por excluirlos del acuerdo con el Colegio Médico respecto a la Ley 19.664.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

Durante esta jornada, dentistas y químicos farmacéuticos realizaran una jornada de asambleas resolutivas en los hospitales del país con el fin de dirimir los pasos a seguir respecto a  las demandas internas solicitadas al Gobierno.

Ambas colectividades reclaman  "discriminación" del Ministerio de Salud (Minsal) por las postergaciones en las áreas de acción y la exclusión en el acuerdo con el Colegio Médico, pese a que se rigen por la misma Ley 19.664.

El encuentro central se llevará a cabo en el hall del Hospital del Salvador, en donde los profesionales no descartan llegar a una movilización en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

Los profesionales insisten en su inclusión dentro del ámbito, argumentando que incluso desde el Parlamento han recibido el apoyo necesario para la medida.

Cabe recordar que desde agosto del 2015 los funcionarios fueron protagonistas de diversas intervenciones con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.