Denuncia descarga ilegal de aguas servidas en Antofagasta

Denuncia descarga ilegal de aguas servidas en Antofagasta

Mientras practicaban surf un grupo de jóvenes registraron un video en el sector de la Pierda del Lobo.

24horas.cl Tvn
23.09.2013

Mientras practicaban surf un grupo de jóvenes de Antofagasta registraron en video una descarga ilegal de aguas servidas al mar en el sector de la Piedra del Lobo.

En total fueron 100 mil litros arrojados al mar durante dos horas desde la cañería que sale desde la planta de la empresa Sembcorp, encargada de tratar las aguas servidas de la ciudad.

"Nos dimos cuenta que comenzó una descarga incontrolada de aguas servidas de un color café y la mancha comenzó a crecer alrededor de esa playa", señaló Jorge Seborga, uno de los surfistas que denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo explicado por el subcomisario Iván Pizarro, se trata de "un delito, daño medioambiental. Personas naturales y empresas cualquiera de las dos pueden ser los responsables".   

No es la primera vez que esto ocurre, por lo que las autoridades ya cursaron un sumario contra la empresa a cargo por el riesgo que implica para la salud de las personas. Los resultados de la investigación sanitaria recién serán entregados a fin de año.

Pese a la insistencia de TVN Red Antofagasta, Sembcorp no entregó su versión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]