Click acá para ir directamente al contenido

Denuncia pone en la mira a estudio de precios del Sernac

Una de las principales fabricantes de útiles escolares del país acusa que empresa del Barrio Meiggs entrega información sólo para aparecer como "el más barato".

Victor Jaque

Miércoles 5 de marzo de 2014

En plena época de compra de útiles escolares, un fabricante del rubro dio cuenta de un posible engaño cometido por la Comercial Dimeiggs, empresa que por segundo año consecutivo fue sindicada como la más barata por un estudio de precios realizado por el Sernac.

Según la firma Artel, la comercializadora de artículos escolares habría entregado a los encuestadores precios llamativamente bajos de cinco productos que en la práctica no serían puestos a disposición de los consumidores.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor, señalaron que de comprobarse esta acusación sería de la "máxima gravedad", no descartando llevar los antecedentes a la justicia.

Comercial Dimeiggs, por su parte, indicaron que cuando se realizó el estudio sí contaban con stock de productos Artel, los cuales se acabaron. De la misma forma, indicaron que "el mercado se va moviendo", por lo que existe una gran gama de productos que se puede agotar.

Foto: Reproducción.