Denuncia pone en la mira a estudio de precios del Sernac

Denuncia pone en la mira a estudio de precios del Sernac

Una de las principales fabricantes de útiles escolares del país acusa que empresa del Barrio Meiggs entrega información sólo para aparecer como "el más barato".

Victor Jaque
05.03.2014

En plena época de compra de útiles escolares, un fabricante del rubro dio cuenta de un posible engaño cometido por la Comercial Dimeiggs, empresa que por segundo año consecutivo fue sindicada como la más barata por un estudio de precios realizado por el Sernac.

Según la firma Artel, la comercializadora de artículos escolares habría entregado a los encuestadores precios llamativamente bajos de cinco productos que en la práctica no serían puestos a disposición de los consumidores.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor, señalaron que de comprobarse esta acusación sería de la "máxima gravedad", no descartando llevar los antecedentes a la justicia.

Comercial Dimeiggs, por su parte, indicaron que cuando se realizó el estudio sí contaban con stock de productos Artel, los cuales se acabaron. De la misma forma, indicaron que "el mercado se va moviendo", por lo que existe una gran gama de productos que se puede agotar.

Foto: Reproducción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5