Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a alcaldesa de Providencia por emitir 285 boletas supuestamente falsas

Un ex funcionario del Club Providencia asegura que Josefa Errázuriz ocupó este método para pagar bonos de vacaciones a trabajadores. La Fiscalía Oriente investigará la causa.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

La Fiscalía Oriente investigará a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a raíz de la denuncia presentada por un exempleado municipal respecto a eventuales pagos de bonos de vacaciones a funcionarios con boletas ideológicamente falsas por parte de la edil.

Según detalla Emol, se trata de 285 boletas que el denunciante pidió que sean investigadas en base a una serie de antecedentes puestos a disposición por el abogado Rodrigo Guerrero Román, quien representa al ex trabajador del Club Providencia Carlos Sánchez.

El citado funcionario se habría percatado de las malas prácticas cuando estuvo encargado de remuneraciones y finanzas del club entre octubre de 2013 y enero de 2015.

El jurista Guerrero Román hizo notar que no es normal pedir una iniciación de actividades para emitir sólo una boleta.

En la Municipalidad de Providencia no han recibido ninguna notificación oficial de la denuncia. A cargo de la investigación quedó la fiscal Liana Sacchi, de la fiscalía de Ñuñoa.