Denuncian apremios ilegítimos a estudiante tras la marcha

Denuncian apremios ilegítimos a estudiante tras la marcha

Alumnos de diversos liceos marcharon hacia el Centro de Justicia por los detenidos en la marcha, en especial, por el caso de un joven del Barros Borgoño.

24horas.cl Tvn
09.05.2013

Secundarios de varios establecimientos de Santiago marcharon este jueves hacia el Centro de Justicia en protesta por la violencia policial mostrada en las últimas marchas por la educación y en especial por el caso de un estudiante del liceo Barros Borgoño.

C.R., de 17 años, y su familia denunciaron el secuestro por parte de la autoridad. El menor relató que fue detenido, subido a un auto y traslado a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), donde habría recibido torturas físicas y psicológicas al ser obligado a desnudarse, golpeado e interrogado sin presencia de un abogado.

Roberto Reyes, padre del joven, aseguró que emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables de los apremios ilegítimos.

El alumno de cuarto medio del Barros Borgoño pasó a control de detención -junto a otros cinco jóvenes por los disturbios tras la marcha estudiantil- y será formalizado por daños a la propiedad pública y al personal policial.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el Centro de Justicia con carros lanzaagua y lanzagases para evitar que el grupo se acerque al sector, provocando que los jóvenes se dispersaran por calle Rondizzoni.

Dirigentes estudiantiles señalaron que su intención es hacer una manifetsación pacífica al sentarse fuera del edificio para manifestar su molestia.

Foto: Archivo / Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5