Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Calama: Al menos 20 han muerto

Según vecinos, a los canes se les dieron raciones de productos como vienesas cubiertas por un polvo blanco. Las escenas que se han visto en las calles de la ciudad son desgarradoras.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de mayo de 2018

Impacto existe en la comunidad de la población 21 de mayo de Calama, luego que esta mañana se constatara el envenenamiento masivo de perros callejeros que hasta el momento deja al menos a 20 ejemplares muertos, y a otros tantos siendo tratados por especialistas.

La escena que presenciaron los vecinos fue desgarradora, tal como se ha podido apreciar en una serie de videos e imágenes que circulan en redes sociales: Canes con convulsiones y efusivas muestras de dolor en distintas calles de la ciudad nortina.

Mientras se desarrolla esta situación, han sido halladas diversas raciones de productos como vienesas cubiertas con polvo blanco que podría corresponder a un tipo de veneno. De hecho, algunas personas han visto que el polvillo permanece en algunas calles, lo que pone en jaque la vida de otros ejemplares.

 

Cabe destacar que en Calama se comercializan muchos productos ilegales para matar ratones en ferias, por lo que se presume que estos productos podrían haber sido usados en la ocasión. De hecho, equipos de TVN Red Antofagasta han reporteado el caso y constataron que justo este martes hay una escasez de oferta.

"No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se están cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera a los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida", señaló una vecina en conversación con el medio SoyCalama.

REPUDIO DE LA MUNICIPALIDAD

Desde la Municipalidad de Calama ya tomaron conocimiento de la situación. A través de su cuenta en Twitter, la casa edilicia sostuvo que repudia este hecho y que la oficina de Tenencia Responsable está trabajando en salvar la vida a algunos canes afectados.