Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian golpiza a vendedora ambulante por parte de guardia de mall

Los testigos aseguran que el vigilante incluso la agredió con su hijo de cuatro meses en brazos en el patio de comidas del centro comercial en Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

Una mujer denunció haber recibido una golpiza por parte de un guardia de un centro comercial en el centro de Santiago.

Según el relato de testigos, la víctima estaba vendiendo parches curitas en el patio de comidas del Mall "Vivo" junto a su pareja y su hijo de cuatro meses cuando un guardia se acercó a increparlos para que se fueran del recinto.

Ante la negativa de la familia de retirarse del lugar, el funcionario de seguridad habría golpeado en al menos tres ocasiones a la mujer en el rostro con su radio.

La denuncia se realizó a través de un video que comenzó a circular en redes sociales y que da cuenta de las lesiones de la vendedora, quien además habría sido agredida con su bebé en brazos, el que también habría resultado con lesiones.

Tanto la afectada como su pareja y su hijo se encuentran en buenas condiciones y el hecho está siendo investigado.

COMUNICADO DESDE EL MALL

Desde el centro comercial emitieron un comunicado en relación con los hechos ocurridos esta tarde en el Mall Vivo El Centro, que involucran a personal de la empresa de seguridad “Omega”,encargada de prestar este servicio en el centro comercial, donde se señala lo siguiente:

  • La compañía rechaza enfáticamente cualquier tipo de violencia, valor que se le exige a todos las empresas proveedoras de servicios en el mall, entre ellas, a la empresa de seguridad “Omega”. En línea con dicho estándar, se le ha instruido a dicha empresa de seguridad que entregue y facilite todos los antecedentes necesarios y que se requieran para la realización de una profunda investigación que permita dilucidar las reales circunstancias de los incidentes de esta tarde y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir al interior del centro comercial.
  • Inmediatamente después de ocurrido el incidente, el personal de operaciones del mall activó los protocolos de seguridad y, consecuentemente, se llamó a Carabineros de la 1° Comisaría de Santiago, quienes concurrieron al lugar para recabar los antecedentes del suceso.
  • La compañía ha puesto a disposición de la autoridad toda la información que ha sido requerida para la investigación.