Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian graves maltratos en hogar de ancianos de San Miguel

Ex trabajadores aseguran que las paredes del recinto tienen manchas de excremento, mientras que se "sanitizaba" con desodorante ambiental para evitar contagios.

24horas tvn

Martes 27 de octubre de 2020

Los apoderados de una casa de reposo ubicada en la comuna de San Miguel denunciaron graves maltratos y condiciones sanitarias en las que viven todos los adultos mayores de dicho recinto.

De acuerdo a la información preliminar, los abuelitos viven en condiciones muy precarias, con manchas de heces fecales en las paredes, existen malos tratos por parte del persona y las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del coronavirus no han sido aplicadas de forma correcta.

Ex trabajadores aseguraron que "sanitizaban" los ambientes con desodorante ambiental, siendo ésta una de las razones por las cuales se han generado una serie de contagios reiterados por COVID-19.

Además, el fin de semana pasado murió una residente a causa del virus.

En total habrían 35 adultos mayores en dicha residencia, la que esperan sea clausurada y sea sometida a un sumario interno.

Los familiares de los residentes llegaron hasta el lugar para retirarlos y explicaron que, debido a la pandemia, hubo muchas situaciones de las cuales no se enteraron, ya que estaban prohibidas las visitas, siendo posteriormente informados por los mismos trabajadores de las negligencias.