Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian ingreso de "bala loca" a sector pediatría en Hospital Padre Hurtado

Pese a que no hubo lesionados, el hecho encendió las alarmas, ya que el recinto se encuentra emplazado en una de las zonas más conflictivas de la capital.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de diciembre de 2017

Los funcionarios del Hospital Padre Hurtado de San Ramón denunciaron que una "bala loca" ingresó al sector de pediatría durante la Navidad. Afortunadamente, no hubo lesionados, pero el hecho encendió las alarmas, ya que el recinto se encuentra emplazado en una de las zonas más conflictivas de la capital.

La noche del 25 de diciembre una bala penetró los muros del recinto hospitalario en la zona de pediatria. Una funcionaria que prefirió resguardar su identidad, detalló que "la bala entró a la pared, pero se bloqueó junto con el calefactor que hizo la barrera".

La bala que provino del exterior y con procedencia desconocida, ingresó a la sala 315 del hospital en plena noche de Navidad. "Había un paciente, su papá estaba durmiendo, la bala ingresó y cayó a sus pies (...) seguramente no les importa (a ellos) los pacientes, nosotros estamos muy preocupados", señaló la misma funcionaria.

El Hospital Padre Hurtado se encuentra ubicado en la comuna de San Ramón, a pasos de la población La Bandera. Atiende a cerca de 425 mil habitantes de esa comuna, pero también de La Granja y La Pintana.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Pedro de Valdivia señalaron que se tiende a normalizar estos casos, pero no es normal. "No es una bala no más, es una bala que pudo haber tenido consecuencias mucho más nefastas", precisaron.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario aseguró que se reunió con Carabineros para reforzar medidas de coordinación para la protección, tanto de usuarios como funcionarios. "Se están revisando los protocolos de actuación internos y las medidas de seguridad frente a este tipo de situaciones", aseguraron.