Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian inseguridad en transportes de valores

Camiones sin blindaje y en pésimas condiciones mecánicas es lo que denuncia un ex empleado de la empresa de seguridad Brinks.

Cristobal Ponce

Jueves 11 de abril de 2013

El ex empleado, Héctor Vallejo, de la empresa Brinks de Antofagasta grabó un video en donde muestra las condiciones en que trabajaba, denunciando los problemas mecánicos y de seguridad que tenían los camiones de valores.

Además grabó un camión sin blindaje que transportaba dinero, a lo que por normativa, un vehículo que se usa para trasportar valores debe contar con estas características.

Con la información recopilada por el denunciante, un equipo periodístico de 24 Horas llevó estos antecedentes a la secretaría regional de Transporte y Telecomunicaciones.

Luego de que el Seremi de transporte, Jaime Valdebenito, viera las imágenes quedó sorprendido de que un vehículo con las características que se mostraba hubiese pasado la revisión técnica.

El OS10 de Carabineros, quienes tienen por encargo fiscalizar el protocolo de seguridad de los camiones de valores,  también notaron irregularidades.

La empresa Brinks no quiso referirse al las denuncias y ahora las autoridades deberán hacerse cargo de cerciorarse que estos camiones cumplan con las normas para transportar valores de manera segura.