Denuncian matanza masiva de perros en Nueva Imperial

Denuncian matanza masiva de perros en Nueva Imperial

Más de 20 perros vagos fueron fueron muertos en la plaza de armas de la ciudad.

Mónica Ñancupán
01.05.2014

La mañana del miércoles, los vecinos de Nueva Imperial se encontraron con un oscuro panorama. Aproximadamente unos 20 perros habían sido asesinados y abandonados en el sector de calle Mackenna con Inés de Córdova.

Según consigna radio Imperial, la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad local, Claudia Paredes, informo que al llegar al sector se "encontraron con más de 20 perros muertos. Algunos perros callejeros y otros de los propios vecinos del sector".

La profesional informó que todo indicaría que los perros habrían sido envenenados con "un insecticida de alta toxicidad".

El alcalde Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, repudió la matanza y descartó de plano la participación del municipio en el hecho. El edil aprovechó de anunciar que se iniciaron las investigaciones y acciones legales contra quienes resulten responsables.

Foto:Reproducción/radiovillafrancia.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]