Problemas con la nueva forma de llamar

Problemas con la nueva forma de llamar

Usuarios de redes sociales denuncian que los cambios implementados en la forma de llamar han tenido fallas en su inicio.

Alonso Sanchez
24.11.2012

No es un problema general, pero sí existente.

Desde las 00:00 horas de este sábado entró en vigencia la nueva forma de llamar en la Región Metropolitana. Ahora los números telefónicos pasarán a tener ocho dígitos.

Así, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo a otro deberán anteponer el dígito 2, y luego marcar el número local normal. También se registraron cambios para realizar llamadas desde un celular a número fijo.

Sin embargo, la medida partió con problemas. Un número considerable de usuarios de las redes sociales aseguraron que la nueva forma de llamar no funciona y que a la hora de llamar, salta una grabación que indica que el número no existe.

Pese a las numerosas quejas de los usuarios, hay varias personas que confiesan no haber tenido inconvenientes para llamar con la nueva norma.

Es más, en ciertos lugares aún se puede llamar usando la antigua norma en la cual no había que anteponer el dígito 2.

Hasta el momento, no existe una versión oficial de la la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), aunque se sabe que el proceso durará entre 8 y 12 horas.

Ahora sólo queda esperar para que el proceso termine su aplicación (cerca de las 8 de la mañana) para que ya no existan problemas de comunicación al momento de llamar vía telefónica. Son embargo, la situación se normaliza mediante transcurre la madrugada de este sábado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]