Denuncian que anciano murió en centro del Senama tras nueve días sin comer

Denuncian que anciano murió en centro del Senama tras nueve días sin comer

Además, se investiga otra tres muertes ocurridas en el recinto ubicado en Puente Alto. Trabajadoras del lugar denuncian falta de alimentos y remedios.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

Tras permanecer varios días sin comer, un hombre de 84 años habría muerto en un asilo de ancianos. Es parte de una grave denuncia que investiga el Ministerio Público en un centro para adultos mayores en Puente Alto.

Según el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), los residentes serían víctimas de negligencias y desnutrición. De hecho, tres de ellos habrían fallecido por estas causas.

Ex trabajadoras y actuales funcionarias del recinto aseguran que la escasez de alimentos en el centro era habitual. Tampoco había remedios suficientes para la población.

En el caso de la víctima, identificado como Raúl González, se notificó que habría permanecido nueve días sin comer. Su certificado de defunción indica que murió el 28 de abril por una "falla orgánica múltiple" y "desnutrición".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]