Denuncian sustancia extraña en gas lacrimógeno: Provocaría vómitos y tendría otro color

Denuncian sustancia extraña en gas lacrimógeno: Provocaría vómitos y tendría otro color

La Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile aseguró que este gas tendría un color, olor y efectos distintos al lacrimógeno habitual.

24Horas.cl Tvn
23.11.2019

Decenas de personas llegaron hasta la ex Posta Central asegurando que Carabineros estaría ocupando un gas distinto al lacrimógeno, ya que tendría un color distinto y provocaría distintos síntomas.

"Desde hace unos tres días hemos recibido denuncias muy intensas respecto del uso de gases distinto al de bombas lacrimógenas, lo que hemos podido observar es que tienen un olor, un color y un efecto distinto al normal", aseguró Tomás Ramírez de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile, quienes se encuentran recopilando los antecedentes sobre los gases que está usando Carabineros.

Las personas que han denunciado este hecho aseguran que el gas en cuestión tendría un color verde o anaranjando, y que provocaría sensación de tener la garganta y el pecho apretados, además de vómitos, mareos y nauseas en algunos casos.

Otros afectados también afirmaron que estos gases también provocan ardor en la cara y en el cuerpo, más intenso que lo que genera una bomba lacrimógena habitual.

Las denuncias las maneja la Defensoría de la Universidad de Chile y esperan una investigación al respecto para determinar la naturaleza del gas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5