Click acá para ir directamente al contenido

Denunciantes de Karadima reaccionan molestos a carta de defensa del cura Hasbún por denuncias en El Informante

Tanto José Andrés Murillo como Juan Carlos Cruz, emitieron duras críticas en contra del sacerdote, quien en una carta a El Mercurio calificó como un "linchamiento mediático" lo que se habló sobre él en la última edición del programa de TVN.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de octubre de 2018

Una airada reacción a través de redes sociales tuvieron José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, dos denunciantes de Fernando Karadima, luego que este martes El Mercurio publicara una carta del sacerdote Raúl Hasbún. En la misiva, el religioso se quejaba del "linchamiento mediático" que según él se hizo sobre su persona en la última edición del programa de TVN, El Informante, donde fue entrevistado el ex acólito Javier Molina para que relatara los abusos cometidos en su contra por el sacerdote marista Jorge Laplagne.

En conversación con el citado medio, Hasbún se defendió con críticas hacia el entrevistador, Matías del Río, al hacer públicos sus "serios reparos éticos y jurídicos sobre el modo de realizar la entrevista".

 

Asimismo, sostuvo que la conversación "fue unilateralmente empática, llena de apelaciones emocionales, lágrimas, suspiros del entrevistador. Con imágenes en las que aparecen mi rostro y mi nombre con la expresión 'en la mira'. Esa es una expresión característica del cazador de animales y del francotirador, que dispara a hombres. Esa sugestión de imágenes la encuentro gravísima (...) No acepto este linchamiento mediático".

En sus descargos, Hasbún añade que "espero que estos autodesignados justicieros mediáticos algún día comprendan la cabal diferencia entre informante e infamante. La honra no se toca. Es el único patrimonio de una persona, sobre todo si es un sacerdote".

Asimismo, el cura desmiente las acusaciones en su contra emitidas por Molina, y asegura que hace "35 días" presentó una querella criminal por injurias graves con publicidad.

MURILLO: HASBÚN "ES LO MÁS CERCANO AL MAL QUE UNO PUEDE IMAGINAR"

Por medio de Twitter, José Andrés Murillo se mostró fuertemente molesto y emplazó en duros términos al sacerdote Hasbún a retractarse de sus palabras: "Pero qué se ha imaginado el señor Raúl Hasbún!? Es lo más cercano al Mal que puede uno imaginar. Mal con mayúscula. Retráctese! pida perdón a las víctimas! Y váyase a la mierda. Qué se cree!".

Por su parte, Juan Carlos Cruz asegura que los mismos argumentos usados por Hasbún se los ha escuchado a otros religiosos cuestionados como Precht, O'Reilly, Errázuriz, Ezzati y hasta el mismo Karadima.