Deponen toma en liceo de niñas de Santiago

Deponen toma en liceo de niñas de Santiago

“Mantenemos la convicción de mantener el diálogo y la política de enmarcar las movilizaciones dentro de un proceso democrático y pacífico”, dicen desde el municipio.

24Horas.cl TVN
29.06.2014

Al no lograr quórum establecido, el Liceo 1 de niñas será entregado esta tarde a su sostenedor, la Municipalidad de Santiago, este domingo en la tarde, según informan desde el municipio, que recordó que no avala las tomas e insiste en que se trata de una forma de movilización extrema.

La actual administración municipal sostiene que “siempre ha promovido el diálogo con los estudiantes y la comunidad escolar en su conjunto” y ha llevado adelante “una política de canalización y regulación de las movilizaciones que ha exigido la realización de un proceso democrático de decisión y el aseguramiento del carácter pacífico de las manifestaciones”.

“Mantenemos la convicción de mantener el diálogo y la política de enmarcar las movilizaciones dentro de un proceso democrático y pacífico”, dicen desde el municipio.

En ese contexto, los estudiantes del Liceo de Aplicación han infringido ese marco regulatorio y en consecuencia “no pueden volver a hacerse responsables por el establecimiento”.

Los encargados municipales del área educacional visitarán los liceos en toma y levantará un acta del estado de los establecimientos. Si es que se detectan daños mayores en algún colegio, se exigirá la entrega del lugar y se recurrirá a la fuerza pública si es necesario, advierten desde la Municipalidad.

Además habrá visitas diarias de los directivos de los liceos a los establecimientos en toma para asegurarse de que no haya destrozos y se exigirá la entrega inmediata del colegio si se detectan daños, con auxilio de Carabineros si es necesario

“Siempre hemos dicho que los colegios que decidan votar la toma deberán realizarlo de manera democrática, con TRICEL, voto secreto, quórum establecido y urna”, recuerdan desde el municipio, pero a partir de ahora “deberán tener redactado el petitorio de antemano y comprometerse a realizar la votación para evaluar la mantención de la movilización de manera semanal. Además, los dirigentes estudiantiles a cargo de la toma deberán tener un registro de quienes entren y salgan del colegio”, afirma la Municipalidad de Santiago en un comunicado.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]