Click acá para ir directamente al contenido

Derrame químico en Manquehue

Operativo de Bomberos ocupó la caletera de la avenida Manquehue Norte, con dirección al sur, pasado Los Militares.

Alejandro Caroca

Lunes 10 de septiembre de 2012

Por más de una hora y media estuvo cortada la primera pista de la avenida Manquehue Norte, con dirección al sur, pasado Los Militares. Además de un gigantesco taco, el incidente provocó preocupación tras conocerse del derrame de una resina  altamente inflamable  que se dispersó en la calzada después que a un camión se le cayera un balde con 50 litros del adhesivo. Todo el sector fue acordonado. El procedimiento duró hasta las 20:50 horas.

Alex Valdés, de la décima quinta Compañía de Bomberos, señaló que  "el  camión que no cumplía con las  condiciones de seguridad para el transporte de este tipo de material . No se cumplen las normas de seguridad de contenciónde los embases ni tampoco de rotulación del producto que transportaba para evitar que el personal se arriesgue en demasía"

Bomberos junto a personal municipal de Las Condes  realizó un colchón con material absorvente para eliminar cualquier rastro del material que fue vertido. "Nos han dicho que este adhesivo forma una especie de película que puede dañar los neumáticos. Quizás no es un daño mayor pero si un desgaste por eso los conductores deben lavar los neumáticos", recalcó el voluntario.