Click acá para ir directamente al contenido

Derrame de ácido nítrico desde un camión desata amplio operativo en Arica: ordenan masiva evacuación

Producto de la emergencia, la intendencia de Arica y Parinacota informó que Bomberos trabaja en la contención de derrame de 5 de 80 tambores con ácido nítrico transportados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

Un camión que transportaba tambores con ácido nítrico sufrió el derrame de su carga cuando transitaba por avenida Luis Beretta Porcel con David Girvan en la ciudad de Arica. La máquina con patente boliviana transportaba 80 bidones, los cuales contenían cada uno 208 litros de la peligrosa sustancia, según detalla radio Bío Bío.

Debido al accidente, los equipos de emergencia y las autoridades locales desplegaron un amplio operativo en la zona, cerrando las calles aledañas. 

La intendencia de Arica y Parinacota informó que Bomberos trabaja en la contención de derrame de 5 de 80 tambores con ácido nítrico transportados. En tanto, la población del sector fue evacuada. La intendenta María Loreto Letelier es quien encabeza las labores en el lugar.

En declaraciones captadas por el citado medio, la autoridad regional aseguró que "han sido evacuado todo el sector desde David Girvan hacia Santa María y por el sector de Avenida España. Se está trabajando intensamente, porque lo prioritario es la salud de las personas. No tenemos ninguna persona lesionada".

De acuerdo a las estimaciones, cerca de dos mil personas debieron ser evacuadas.