Derrame de ácido nítrico desde un camión desata amplio operativo en Arica: ordenan masiva evacuación

Derrame de ácido nítrico desde un camión desata amplio operativo en Arica: ordenan masiva evacuación

Producto de la emergencia, la intendencia de Arica y Parinacota informó que Bomberos trabaja en la contención de derrame de 5 de 80 tambores con ácido nítrico transportados.

24Horas.cl Tvn
09.01.2019

Un camión que transportaba tambores con ácido nítrico sufrió el derrame de su carga cuando transitaba por avenida Luis Beretta Porcel con David Girvan en la ciudad de Arica. La máquina con patente boliviana transportaba 80 bidones, los cuales contenían cada uno 208 litros de la peligrosa sustancia, según detalla radio Bío Bío.

Debido al accidente, los equipos de emergencia y las autoridades locales desplegaron un amplio operativo en la zona, cerrando las calles aledañas. 

La intendencia de Arica y Parinacota informó que Bomberos trabaja en la contención de derrame de 5 de 80 tambores con ácido nítrico transportados. En tanto, la población del sector fue evacuada. La intendenta María Loreto Letelier es quien encabeza las labores en el lugar.

En declaraciones captadas por el citado medio, la autoridad regional aseguró que "han sido evacuado todo el sector desde David Girvan hacia Santa María y por el sector de Avenida España. Se está trabajando intensamente, porque lo prioritario es la salud de las personas. No tenemos ninguna persona lesionada".

De acuerdo a las estimaciones, cerca de dos mil personas debieron ser evacuadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5