Click acá para ir directamente al contenido

Derrame Quintero: ENAP informa 97% de avance en labores de limpieza

Desde la estatal informaron que del aceite decantando quedan "estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas", ya que se encuentran dispersados en el fondo marino.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que ya se limpió un 97% del aceite decantando que derramó una embarcación hace dos semanas en la Bahía de Quintero, en la región de Valparaíso.

"Los restantes son estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas pues se encuentran más dispersos, a mayor distancia entre ellos", indicó el jefe de Operaciones de Enap Refinería Aconcagua, Edmundo Piraíno.

Agregó que "por esta razón, estamos reacondicionando los equipos de trabajo y estableciendo nuevas estrategias para poder abordar esta nueva fase del trabajo de limpieza".

Desde la refinería indicaron que a las cuadrillas de limpieza se suman nuevos buzos, quienes ya conocieron las operaciones que deben realizar y planificaron las tareas que se realizarán este lunes.

"Se continuaron las faenas de confección e instalación de los paneles de contención que se han dispuesto en el fondo marino para evitar que se dispersen los estratos pequeños de producto que aún permanecen en el sector", informaron.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno