Derrumbe en construcción de Las Condes: ¿Negligencia o sólo un accidente?

Derrumbe en construcción de Las Condes: ¿Negligencia o sólo un accidente?

Familiares de las víctimas fatales aseguraron que realizaban una labor que todos los trabajadores conocían de su riesgo.

24Horas.cl TVN
13.09.2016

La obra de construcción que sufrió un derrumbe este lunes en la comuna de Las Condes se encuentran paralizadas a la espera que se determine la causa del incidente que dejó dos trabajadores muertos y otros tres heridos de gravedad.

Lo que deberá resolver la brigada de homicidios de la PDI es si hubo responsabilidad de la inmobiliaria Santolaya en el hecho o si se trató solamente de un accidente.

Según familiares de las víctimas, tanto José Castillo Castillo como Ramón Inostroza Cuevas perdieron la vida realizando una labor de limpieza que otros compañeros se habían negado a realizar por el riesgo que implicaba.

En caso de comprobarse la responsabilidad de la empresa a cargo de la construcción, la figura legal a establecerse sería un cuasidelito de homicidio.

Respecto a los otros trabajadores afectados en el derrumbe, se encuentra recuperándose de sus fracturas en la Mutual de Seguridad.

Revisa las imágenes del derrumbe y del rescate de uno de los trabajadores

Derrumbe deja dos muertos en Las Condes

Derrumbe deja dos muertos en Las Condes

La obra quedó paralizada hasta nuevo aviso.

 

 

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bomberos recupera cuerpos de trabajadores fallecidos en derrumbe de Las Condes  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5