Click acá para ir directamente al contenido

Derrumbes afectan a diversas zonas de Arica e Iquique

Producto del terremoto se generaron desplazamientos de tierra en distintas rutas en el norte del país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Desplazamientos de tierra, ingreso del mar y viviendas afectadas es parte del saldo que dejó el terremoto de 8,2 Richter y posterior tsunami registrados la noche del martess en la zona norte del país.

A medida que fue aclarando, la mañana de este miércoles, quedaron en evidencia los cortes de distintas vías tanto en las regiones de Arica y Parinacota, como en Tarapacá debido a derrumbes, principalmente.

Es el caso de la Ruta 16, que une Iquique con Alto Hospicio, gran cantidad de tierra y piedras dejaron inutilizable la calzada y algunos vehículos atrapados.

Debido a los problemas en la vía, muchas personas optaron por bajar hacia la ciudad a pie, mientras se evalúan los daños y posibles reparaciones.

 

Carabineros informó a través de Twitter que la Ruta A1, que une Iquique con Antofagasta, quedó interrumpida a la altura del kilómetro 236 por ingreso del mar.

Además, fueron suspendidas la Ruta A5, entre Huara y Cuya, y la Ruta 11-CH, entre Arica y Visviri, por problemas en la infraestructura fronteriza.

 

En tanto, en Arica también se registraron desprendimientos de tierra en el sector del Morro, complicando el libre desplazamiento por la vía cercana.

Fotos: Twitter / @RNE300, @munimaho, @eklesiastico, @snipher_84, @RNE49PUPE