Click acá para ir directamente al contenido

Derrumbes atemorizan a vecinos de la Basílica del Salvador

Los vecinos de la histórica construcción, dañada por los terremotos de 1985 y 2010, presentaron una querella por obra ruinosa para que sea derrumbada.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

Un estruendo y una nube de polvo asustaron a los vecinos del Condominio Basílica del Salvador, histórica construcción del centro de Santiago que está con riesgo de derrumbe desde el terremoto de 1985.

El sismo 8,8 Richter de 2010 agravó los daños estructurales del edificio.

La tarde del domingo parte un muro del lado oriente de la construcción se desplomó causando alarma y miedo por un eventual derrumbe mayor.

Dado el riesgo que representa el edificio, los vecinos del condominio decidieron presentar una querella por obra ruinosa para que se ordene el derrumbe de la iglesia, que es propiedad del Arzobispado de Santiago.

Por el momento sólo una malla separa la añeja estructura de las viviendas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, calificó como "inaudita" la extensa espera para resolver el futuro del edificio.

"Es inaudito que a 30 años del terremoto de 1985 no haya una reconstrucción. El MOP acaba de terminar una consultoría para saber cuáles son las obras qué hay que hacer",  explicó Undurraga.

Foto: TVN