Click acá para ir directamente al contenido

Adaptaban pistolas a fogueo: desarticulan banda criminal dedicada la venta de armas modificadas

La persona dedicada a realizar estas modificaciones vendía los artefactos a otros grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Una banda dedicada a la modificación de armas de fogueo para su posterior venta a otros grupos delictuales de las comunas de Pudahuel y Renca fue desarticulada durante la jornada de este jueves.

La instancia fue posible gracias al trabajo del Ministerio Público, Fiscalía Centro Norte y Policía de Investigaciones (PDI).

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la persona que se dedicada a realizar estas modificaciones tenía su arma inscrita, por lo que podía acceder a 3.000 municiones que eran utilizadas como un molde.

 

"Esto nos demuestra cómo nuestra normativa vigente, en materia de armas, no es suficiente frente a la realidad que estamos viviendo. Hoy día necesitamos ADN balístico, requerimos eliminar y regular todo lo que ocurre con las armas de fogueo", manifestó.

Asimismo, agregó que la PDI debe tener capacidad fiscalizadora respecto a las armas, como también la existencia de un "registro de lo que ingresa y que puede ser utilizado para alterar" dichos artefactos.

De esta forma, Martorell reiteró que se necesita con urgencia la reforma a la Ley de Armas, dado que "aún se sigue discutiendo".