Descartan caso sospechoso de ébola en Curicó

Descartan caso sospechoso de ébola en Curicó

Un centro de salud de la Región del Maule registró un caso sospechoso de portar el virus, pero el Ministerio de Salud negó que se tratara de dicha enfermedad.

Francesca Cassinelli
10.02.2015

El Ministerio de Salud descartó durante la mañana de este martes que un paciente que ingresó al Cesfam Central de Curicó padeciera ébola.

La situación provocó la activación de un protocolo y el cierre temporal del consultorio, que ya se encuentra abierto a los pacientes.

El sujeto sospechoso era de sexo masculino, tenía 49 años, era de nacionalidad chilena, residente en Namibia y trabajaba en Sudáfrica. Recurrió al consultorio por un cuadro febril y síntomas asociados a infección urinaria.

Finalmente se descartó que fuera portador del virus, y se le diagnosticó con una pielonefritis.

Según informó el Minsal, el brote de ébola sigue activo en África Occidental siendo solamente tres países los que tienen casos en la actualidad: Liberia, Sierra Leona y Guinea. De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 4 de febrero 2015 se han notificado 22.495 casos, con 8.981 fallecidos (39% letalidad). Sin embargo, el número de casos nuevos ha ido descendiendo en las últimas semanas, según informa OMS.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5