Click acá para ir directamente al contenido

Descartan contaminación radiactiva

Alejandra Riquelme, directora (s) Onemi, informó que la situación estaba controlada y que se restableció el tránsito vehicular en la Ruta H-30.

Karla Gallardo

Lunes 3 de diciembre de 2012

Un llamado a la tranquilidad realizó la directora (s) de Onemi en la Región de O'Higgins, Alejandra Riquelme, luego de que se descartara contaminación radiactiva en la Ruta H-30 entre Rancagua y Doñihue por la rotura de un densímetro nuclear.

Según informó Riquelme, los medidas optadas en primera instancia fueron de manera preventiva, pero que al corroborar que no hubo fuga química han comenzado a restablecer el tráfico. Además, las familias evacuadas volvieron a sus hogares y funcionarios de la Onemi conversaron con los vecinos del sector sobre las medidas tomadas al respecto.

La emergencia se habría producido cuando trabajadores de una empresa se encontraban reparando el asfalto del camino cuando uno de los rodillos de la maquinaria pasó a llevar el densímetro, rompiendo la carcasa del equipo.

Inmediatamente se dio aviso a Carabineros, quienes aislaron la zona y crearon  un perímetro de seguridad de 50 a 100 metros para operar con todas las medidas que requiere este tipo de emergencias.

Los densímetros son utilizados para medir las características de las capas asfálticas durante la construcción o la reparación de los caminos.