Descartan intencionalidad en incendio de Iglesia San Francisco

Descartan intencionalidad en incendio de Iglesia San Francisco

Un informe del Labocar determinó que no hubo intención en provocar el fuego que afectó al templo, por lo que la justicia sobreseyó el caso.

Karla Gallardo
26.06.2014

La Fiscalía de Valparaíso determinó que no hubo intencionalidad en el incendio que afectó a la Iglesia San Francisco, en el cerro Barón, el 2 de agosto de 2013, por lo que sobreseyó el caso.

Según el informe realizado por el Laboratorio de Carabineros (Labocar), el fuego se inició por el recalentamiento de una parrilla encendida por alumnos al interior de dependencias de la Universidad Católica de Valparaíso, continuas al templo.

Al respecto el fiscal del caso, Ulises Meneses, explicó que el trabajo policial tomó tiempo porque se debieron efectuar pericias referidas a materiales combustibles o acelerantes, para establecer responsabilidad penales en el siniestro.

Aclaro que el Código Penal "sólo castiga conductas dolosas, no culposas", por lo que al determinarse que no hubo intención en provocar el incendio, "el tribunal de garantía sobreseyó el caso".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]