Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Ercilla

Esta vez fue quemada una vivienda emplazada en un terreno del empresario.

Elkjaer Lobos

Miércoles 29 de agosto de 2012

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en la comuna de Ercilla. Desconocidos quemaron una casa ubicada al interior del fundo Montenegro, propiedad del empresario René Urban.

El hecho ocurrió cuando los sujetos atacaron a Carabineros de punto fijo ubicados en el sector y que cumplen esa labor por una orden emanada de la Fiscalía Local de Collipulli.

Los sujetos efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego cortas y largas hacía la policía y la garita donde está apostado el personal que cumple la orden judicial.

Tras esto, prendieron fuego a la propiedad privada ante la mirada de los efectivos policiales, quienes dispararon al aire en varias oportunidades con escopetas que contienen balines de gomas. Afortunadamente el inmueble se encontraba sin personas, por lo que no hubo heridos.

En paralelo, otro grupo de individuos realizó una acción similar en el fundo La Romana, a 12 kilómetros al norponiente del predio de Urban. En este caso, Carabineros también disparó al aire, logrando que los sujetos huyeran del lugar.

René Urban y su familia ha sufrido numerosos ataques incendiarios, razón por la que trasladaron su residencia habitual al núcleo urbano de Ercilla.

Las propiedades de Urban han sido objeto de múltiples ataques en los últimos años. Varias comunidades indígenas locales reclaman la devolución de esos terrenos, considerados como suyos desde tiempos ancestrales.

ATAQUE A CARABINEROS EN CARAHUE

Este hecho se suma a tres sujetos que fueron detenidos en el fundo Casa Piedra, de propiedad de la forestal Mininco, luego que dispararan con armas de fuego largas a efectivos que también cumplen una medida de protección.

La policía utilizó escopetas antidisturbios y lograron detener a tres sujetos. Se trata de Virginio Juan Huenupil Albornoz (46); Héctor Rigoberto Antio Liguempi (45) y V.E.H.H (15). Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue.

Foto: Archivo Agencia Uno.