Desconocidos provocan nuevo ataque incendiario en Tirúa

Desconocidos provocan nuevo ataque incendiario en Tirúa

Un grupo de individuos quemó tres vehículos en la comunidad de Alto Antiquina. El miércoles encapuchados cortaron un camino entre Tirúa y Cañete.

Francesca Cassinelli
04.07.2014

Alrededor de diez encapuchados armados quemaron dos camiones y un jeep forestal en la zona de Alto Antiquina este jueves. Los individuos sacaron a los choferes de sus vehículos para proceder a prenderles fuego.

A los conductores de los camiones y el jeep se les amedrentó con disparos de armas con perdigones, los cuales hirieron al menos a una de las víctimas en su rostro.

El incidente sucede a menos de 24 horas de que desconocidos cortaran el camino entre Tirúa y Cañete el miércoles. Aquel ataque ocurrió horas después de que carabineros detectara la explotación ilegal de leña en un predio. En esa ocasión, un sujeto usó un arma de fuego contra carabineros y el GOPE, dejando dos oficiales heridos. Al parecer, los encapuchados pretendían recuperar una camioneta que había sido requisada.

Los conflictos en la zona ocurren mientras el gobierno intenta mantener una política de reuniones en el sector El Canelo por la reivindicación de terrenos con las comunidades indígenas del lugar.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5