Click acá para ir directamente al contenido

Descubren 17 condenados por abusos en transportes escolares

La Superintendencia de Educación cruzó datos con el Registro Civil y los antecedentes fueron enviados a la fiscalía.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de noviembre de 2013

Por primera vez, la Superintendencia de Educación cruzó datos con el Registro Civil para ver qué choferes de transportes escolares tienen antecedentes de abusos a menores.

La sorpresa fue que 17 personas de las 27 mil revisadas tenían condenas por abusos, situación que les impediría trabajar con menores.

De los casos, seis se encuentran en la Región Metropolitana, mientras que el resto se encuentra en el resto de regiones.

Al respecto, el fiscal de la Superintendencia de Educación, Diego Sotomayor, explicó que "toda esta información se ha canalizado a través de las direcciones regionales de la Superintendencia para que ellos tomen contacto con los establecimientos e informen esto".

Asimismo, se determinó que los antecedentes fueron derivados a las correspondientes fiscalías.

Pero quién es culpable de esta situación. Desde la Federación de Instituciones de la Educación Particular, Carlos Veas, "los transportistas no tiene un trato directo de la escuela, no son de responsabilidad del colegio, sino que también del apoderado".

Lo mismo opina Verónica Contreras de la Federación de Transportes Escolares.

Lo cierto, es que varias personas no saben que existe este registro, por lo que el llamado es a investigar.

Si quiere acceder a esta información, debe ir al sitio del Registro Civil y llenar un formulario con los datos propios, para luego colocar el rut y nombre de la persona que quiere buscar.