Nuevas tarjetas bancarias con chip

Nuevas tarjetas bancarias con chip

A partir del mes de abril, las tarjetas bancarias con banda magnética van a desaparecer para ser remplazadas por unas nuevas que operan con un chip.

Cristobal Ponce
14.03.2013

A partir del mes de abril, comenzará un proceso gradual en el cambio de las tarjetas bancarias con banda magnética a plásticos que ahora incluyen un chip.

Esta nueva tecnología tiene por objetivo evitar la clonación masiva y  bajara las posibilidades de delitos fraudulentos que provocan más de un dolor de cabeza a los clientes bancarios.

El Banco de Chile, Banco Santander, BBVA y el Scotiabank serán los pioneros en la habilitación de este nuevo sistema. Todo un recambio que es completamente innovador tanto para clientes como para los bancos del país.

Esto también va a involucrar cambios en los cajeros automáticos, los cuales tendrán que tener un nuevo dispositivo que pueda leer el chip. Además, el comercio en general también tendrá que renovar sus terminales de compras electrónicas (POS) para que el nuevo sistema funcione correctamente.

Las nuevas tarjetas funcionarán con chip y banda magnética a la vez, y el acceso a la nueva modalidad de plástico para los clientes no tendrá ningún costo. Ya sea al obtener una tarjeta por primera vez o por algún tipo de renovación del plástico.

Cabe destacar que el sistema no es 100% infalible, pero por lo menos afirman los ejecutivos de bancos que será mucho más seguro.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5