Click acá para ir directamente al contenido

Desde este año los textos escolares serán propiedad de cada estudiante

El Ministerio de Educación habilitó un portal para buscar los textos que le corresponden a cada establecimiento.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Pudahuel para supervisar la entrega de textos escolares gratuitos para los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados.

Durante la actividad, la Mandataria explicó que con la nueva Ley de Inclusión, los textos ya no tendrán que ser devueltos tras ser usados, sino que cada estudiante se quedará con una copia.

"Los libros se entregaba por dos años y después dijimos no, un año un libro y cada año nuevos libros, porque antes se reutilizaban, pero quedaban para el colegio. Ahora por la Ley de Inclusión, estos son de propiedad del niño, de la familia, por lo tanto queda para esa familia", señaló.

Este año también se entregarán 12 textos complementarios que tiene como objetivo reforzar el aprendizaje en las áreas más importantes como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, historia e inglés.

Aunque la asignatura de inglés es obligatoria desde 5° básico, para los cursos menores también se entregarán textos de esta materia.

Para tener más conocimiento respecto a los libros que serán entregados, el Mineduc habilitó un portal donde se puede buscar según el colegio, que libros recibirá el estudiante.