Fiscal investigará muerte de sargento en Haití

Fiscal investigará muerte de sargento en Haití

El contraalmirante Rodrigo González Reyes encabezará las indagatorias, por lo que viajará al país caribeño.

Elkjaer Lobos
18.06.2012

El Estado Mayor en Conjunto designó al contraalmirante Rodrigo González Reyes como fiscal para que investigue la muerte del sargento primero de la Armada, Guillermo Arévalo Flores, quien murió en un confuso incidente en el barrio Petionville, en Puerto Príncipe, Haití.

El contraalmirante González tendrá como secretario al teniente coronel de Justicia, Ricardo Coronado Donoso. Ambos se trasladarán a la brevedad a Haití.

La muerte del funcionario, quien se desempeñaba como auxiliar a la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile, no ha estado ausente de polémica. Leonel Arévalo, hermano de la víctima, aseguró que el sargento no estuvo al interior de un pub-restaurant antes de morir acribillado, como lo informó el Ministerio de Defensa, sino que se encontraba afuera del local prestando labores de servicio.

"Las versiones entregadas por el Ministerio de Defensa no son reales, primero porque mi hermano nunca estuvo al interior de un pub o salía de éste, sino se encontraba en el exterior, en un restaurante y en acto de servicio, porque estaba haciendo guardia y sirviendo de protección a una tercera persona”, dijo Leonel Arévalo.

Se espera que durante este lunes el cuerpo del sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo Flores sea repatriado y trasladado a Villa Alemana donde se realizarán los funerales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]