El Estado Mayor en Conjunto designó al contraalmirante Rodrigo González Reyes como fiscal para que investigue la muerte del sargento primero de la Armada, Guillermo Arévalo Flores, quien murió en un confuso incidente en el barrio Petionville, en Puerto Príncipe, Haití.
El contraalmirante González tendrá como secretario al teniente coronel de Justicia, Ricardo Coronado Donoso. Ambos se trasladarán a la brevedad a Haití.
La muerte del funcionario, quien se desempeñaba como auxiliar a la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile, no ha estado ausente de polémica. Leonel Arévalo, hermano de la víctima, aseguró que el sargento no estuvo al interior de un pub-restaurant antes de morir acribillado, como lo informó el Ministerio de Defensa, sino que se encontraba afuera del local prestando labores de servicio.
"Las versiones entregadas por el Ministerio de Defensa no son reales, primero porque mi hermano nunca estuvo al interior de un pub o salía de éste, sino se encontraba en el exterior, en un restaurante y en acto de servicio, porque estaba haciendo guardia y sirviendo de protección a una tercera persona”, dijo Leonel Arévalo.
Se espera que durante este lunes el cuerpo del sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo Flores sea repatriado y trasladado a Villa Alemana donde se realizarán los funerales.