Click acá para ir directamente al contenido

Desnudo y atacando autos: Investigan confuso incidente protagonizado por un haitiano en La Florida

El hecho ocurrió la semana pasada y se viralizó. Pese a que el sujeto fue formalizado, aún se desconoce si su actuar fue producto del consumo de drogas, o debido a algún problema psiquátrico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

 

El pasado viernes, un extraño episodio fue captado en la comuna de La Florida, específicamente en la esquina de calles Walker Martínez con Colombia. Se trató de una pelea que se viralizó en redes sociales, donde un ciudadano de origen haitiano que se encontraba completamente desnudo era golpeado por automovilistas y transeúntes, luego que segundos antes fuera visto golpeando los vidrios de algunos vehículos detenidos en un semáforo.

Hasta el momento, y pese a que fue formalizado al día siguiente, se desconoce si el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas o con sus condiciones mentales perturbadas.

 

Lo cierto es que la persona se encontraba atacando a los automovilistas sin razones aparentes, logrando provocar daños en al menos cuatro vehículos. Uno de los afectados golpeó al haitiano, quien ese mismo día fue detenido y el sábado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Vecinos del sector no se explican por qué ocurrió esta situación, que no sería un hecho aislado. "Yo creo que estaba medio enfermo... estaba desesperado. Yo le tuve que pasar a mi marido una sábana para que lo tapara porque venía 'empelota'", cuenta una de las testigos del hecho.

Otra mujer que vive en la zona cuenta que el sector "siempre se ha caracterizado por ser un lugar muy tranquilo. Los vecinos, por lo menos los de este sector, todos nos conocemos, entonces me parece demasiado raro y terrible".