Click acá para ir directamente al contenido

Desórdenes y un saqueo: Carabineros realizó 11 detenciones por incidentes en el centro de Santiago

Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en el eje Alameda y alrededores. Manifestantes llegaron hasta las cercanías de La Moneda.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© Aton

Lunes 23 de noviembre de 2020

Carabineros informó que hasta el momento han sido detenidas 11 personas en el marco de la manifestación que se desarrolló durante esta tarde en el eje Alameda y los alrededores de La Moneda, donde manifestantes se reunieron para mostrar su descontento contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el lugar se congregaron más de 100 personas para exigir la renuncia del Mandatario, luego de que ayer anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados y que debería ser votado en el Senado esta semana.

 

“Personal de la Prefectura Control de Orden Público detuvo a 8 sujetos por desórdenes en Santiago”, comunicaron desde la institución policial, que rápidamente llegó al sector para dispersar a los manifestantes con carros lanza agua, lanza gases y uniformados a caballo.

 

Además, sumaron que por el saqueo de una farmacia ubicada en la intersección de Vicuña Mackenna con Santa Isabel se detuvo a tres sujetos.

 

Debido al enfrentamiento entre los asistentes y Carabineros, se detuvo el tránsito en varias calles alrededor, mientras que desde Metro anunciaron el cierre momentáneo de las estaciones Universidad De Chile (L1 y L3) y La Moneda (L1).