Click acá para ir directamente al contenido

Despachan modificaciones sobre Probidad al Consejo Nacional de Televisión

La Sala aprobó en su tercer trámite constitucional las modificaciones a la Ley que regirá para todos los funcionarios y Consejeros del CNTV.

Daniela Toro

Martes 24 de noviembre de 2015

De manera unánime, el Senado aprobó en su tercer trámite el proyecto de ley que modifica el régimen de probidad aplicable al Consejo Nacional de Televisión(CNTV).

Con esto, se determinó que será aplicable a todos los funcionarios y Consejeros del CNTV el principio de probidad administrativa.

En esa línea, establece que los Consejeros, el Secretario General, el Secretario Ejecutivo y los directivos deberán realizar las declaraciones de patrimonio e intereses "en la forma y en las oportunidades que establece la ley sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses".

El senador Juan Pablo Letelier recalcó que el objeto del proyecto es perfeccionar el régimen de probidad "en atención a que la modificación de la ley determinó que se constituyera el CNTV como organismo autónomo constitucional, haciendo extensiva la probidad al Consejo y consagrando inhabilidades para ejercer el cargo".

"Esto es coherente con lo que se encuentra avanzando el Estado con la ley de probidad y transparencia", agregó.

Foto: Agencia Uno