Click acá para ir directamente al contenido

Despliegan lienzo que acusa encubrimiento por parte de la iglesia en misa encabezada por Ezzati

Aludiendo el cartel en la homilía en honor a la Virgen del Carmen en el Templo Votivo de Maipú, el arzobispo de Santiago pidió una iglesia más santa y una reconciliación por todo lo sucedido.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de julio de 2018

Este lunes el cardenal Ricardo Ezzati encabezó la homilía en honor a la Virgen del Carmen en el Templo Votivo de Maipú, instancia en que asistentes desplegaron un lienzo acusando "encubrimiento" por parte de la Iglesia Católica a los abusadores.

En el cartel se apreciaba la siguiente frase: "No más sacerdotes encubridores ni obispos".

El arzobispo de Santiago durante la misa aludió a las pancartas, pidiendo una iglesia más santa y una reconciliación por todo lo sucedido.

"María nos viene a alentar, a decir -como nos dice el cartel que nos han traído estos hermanos- que es posible una Iglesia más santa, una Iglesia más de Jesucristo, en la medida en que cada uno de nosotros se convierte a Él", sostuvo.

 

Finalizado el encuentro, Ezzatti realizó un punto de prensa en el que señaló que el protocolo para enfrentar abusos en la Iglesia debe modificarse. "Estoy totalmente de acuerdo que debiese ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y los juzgue de acuerdo a la ley".

Cabe destacar que la Iglesia Católica se encuentra en una profunda crisis, debido a las denuncias por abuso sexual a menores de edad que pesan sobre sacerdotes.

La situación se vio agravada la semana pasada cuando el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, fue detenido y formalizado por siete casos de abuso sexual y estupro contra menores.