Destituyen a director de la Posta Central

Destituyen a director de la Posta Central

La información fue entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Elkjaer Lobos
26.09.2012

El director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, fue destituido en horas de esta mañana y luego que se conociera un nuevo colapso en el recinto asistencial.

Así lo confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien acusó "malas prácticas de los funcionarios".

"Esta es la tercera vez que ocurre esto y en esta oportunidad la situación está en vía de normalización completa. Sin embargo, esta situación no puede seguir así", dijo Castillo.

"He visto gente jugando en el computador, cosa que en otras oportunidades he visto gente durmiendo. Todo esto mientras hay gente esperando para ser atendida", enfatizó el subsecretario.

De forma interina asumirá el cargo la doctora Patricia Méndez.

Esta madrugada, pacientes del recinto médico denunciaron que la espera por una atención superó las 26 horas e, incluso, días en algunos casos.

Más temprano, el propio Emilio Villalón se había referido a la situación, señalando este problema se suscitó tras las Fiestas Patrias, donde -según dijo- hubo un gran aumento de pacientes.

"Hemos tenido una demanda que supera la oferta", dijo Villalón.

Esta no es la primera vez que ocurre un colapso de la Posta Central, lo que se suma a un paro de ambulancias y la presencia de la bacteria Clostridium difficile.

Declaraciones de doctor Eduardo Villalón

Declaraciones de doctor Eduardo Villalón

El recién destituido director de la Posta Central y sus declaraciones tras su despido.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]