Destruyen 13 mil armas de fuego tras decomisos y entrega voluntaria

Destruyen 13 mil armas de fuego tras decomisos y entrega voluntaria

El Presidente Piñera expresó que el operativo se realizó para que aquellas armas "nunca más puedan ser utilizadas en contra de la gente".

24Horas.cl Tvn
11.11.2021

En el marco de la campaña "Entrega tu arma", las autoridades participaron en la destrucción de 13 mil armas de fuego entregadas de forma voluntaria y decomisadas.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que "vamos a dar un paso más al destruir e inutilizar armas para que nunca más puedan ser utilizadas en contra de la gente".

"Este no es solo un desafío del Gobierno, es una lucha que debe comprometer a la sociedad entera", añadió el Mandatario, quien solicitó al Ministerio Público que "extreme sus esfuerzos para investigar y descubrir a los que están causando violencia, delincuencia y daño a los chilenos".

En tanto, llamó a los jueves a que "apliquen las leyes con severidad para que los que han cometido delitos reciban su justo castigo", y a las policías a que "extremen toda su capacidad para poder prevenir y, cuando ocurran los delitos, detener a los delincuentes".

Además, emplazó al Congreso a que "nos colabore aprobando leyes absolutamente necesarias y que aún no podemos tener a disposición de quienes luchamos en contra de la delincuencia y el crimen organizado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5